viernes, 9 de noviembre de 2012

CONCEPTO DE GRUPO "EL GRUPO Y YO"

Los objetivos principales de esta actividad son, que los alumnos:
  • Visualicen las reacciones que se tienen cuando una persona se presenta ante un grupo.
  • Analicen la forma en que los jefes o líderes de grupo toman decisiones para motivar a los miembros de los grupos.
  • Propiciar la interacción sobre la mejor forma en que se deben aplicar los estímulos hacia el trabajo
 
 
CUESTIONARIO: "Escala de Poder".
1. ¿Cómo sientes al grupo?
Es un grupo organizado y muy unido, me gusta el ambiente que se forma durante las clases.
2. ¿Qué esperas del grupo?
Que tratemos de ser mas dinamicos, que tomemos las cosas de una manera que no nos afecte, que nos llevemos muchisimo mejor de lo que ya nos llevamos.
3. ¿Qué espera el grupo de ti?
A exactitud, no lo se, pero me imagino que les gustaria conocerme mas, ver de que manera pienso determinados temas, etc.
4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?
Muy incomoda, somos un grupo "escandaloso" y es raro escuchar solo el silencio. Por lo general nunca pasa eso.
5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo.
Trato de ponerle atencion y saber como se dirige ante nosotros.Todo esto para saber el porquè acapara la atencion del resto de los compañeros.
6 ¿Cómo sientes al líder?
Es una persona de mente abierta, esto hace que la clase no sea aburrida, y al menos en lo personal se me hace una clase diferente.
7. Me siento bien cuando el líder.
Explica todos nuestros objetivos de manera clara (sin ninguna duda).
8. Me siento mal cuando el líder.
Cree que todos tenemos la capacidad de tomar las cosas de igual manera, a veces no se da cuenta de que algunas personas piensan diferente a èl.
9. Me acerco al grupo cuando.
Tengo alguna duda, quiero platicar sobre algun tema,etc.
10. Me aparto del grupo, cuando.
Me tengo que ir a otra clase,no los veo.
11. En un grupo siento mucho miedo de….
No socializar, no poder establecer amistad con la mayoria de mis compañeros para una buena convivencia.
12. Dentro del grupo repruebo.
Las groserias reciprocas que puede haber entre lider y algun otro miembro.
13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.
Trato de encontrar una solucion ante esa situacion.
14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.
Cuando pide mi opinion, mis argumentos,etc.
15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo.
Participando mas, hablar de lo que me interesa y que mis compañeros lo hagan tambien.
16. Quisiera que el grupo no fuera tan.
Realmente no me molesta nada.
17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI   NO ¿Por qué?
Si, no me da miedo ser asertiva, digo lo que pienso.
18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?
Al menos conmigo, si lo hacen o eso me hacen creer, me gusta que haya confianza entre nuestro grupo.
19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría. 
Por ese lado, estamos al 100%
 
 
______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario