viernes, 16 de noviembre de 2012

Comentarios de articulos del grupo 505 Google

Durante los ultimos dias, el profesor nos ha brindado ciertos articulos, en donde en algunos de ellos se nos solicita nuestra opinion, a continuacion se muestran algunos de esos comentarios personales...GRACIAS :)

Un caramelo :) Video.

En lo personal, èste video no me gusto...ME ENCANTO ! Es un video demasiado cierto y con muchas frases para reflexionar sobre lo que hacemos de nuestra vida, a mi jamas me habia gustado tanto un video de esta manera, te reanima, te ayuda a mejorar y sobretodo te hace pensar sobre en donde se encuentra la felicidad de las cosas, si en lo material, o en el como tomamos lo que nos pasa. Sin duda, ha sido el mejor enlace que el profesor me pudo enviar.


"Twitter beneficia el aprendizaje de los estudiantes" (articulo)

Me gusto esta lectura, considero que se esta viendo de distinta manera a las redes sociales para nosotros los jovenes, no se ve como una herramienta para perder el tiempo o algo asi, sino que se esta tomando una nueva vision, el hecho de que se preocupen por buscar un medio para nuestro aprendizaje en twitter es realmente cierto. En lo personal, contar con 140 caracteres me es en ocasiones muy frustrante, ya que debo cambiar ciertas palabras por sinonimos y asi sucesivamente con el fin de que lo que twiteo realmente se publique sin problemas. Lo anterior, hace que como estudiantes nos veamos en la necesidad de buscar nuevas palabras, usar el amplio vocabulario que tenemos y ponerlo de esta manera, en practica.

"Tuiteratura, un nuevo formato que mejora el aprendizaje" (articulo)

De igual manera que el articulo pasado, considero que esta tomando un papel importante en los jovenes y que mejor que nos pueda beneficiar de tal manera, en este articulo se muestra claramente que las calificaciones de los jovenes subieron gracias al lenguaje que se ven necesitados a utilizar, prueba rotunda de que Twitter no es solo una red social como cualquier otra.


"El pensamiento complejo de las redes..." (articulo)

Cuando lei el articulo, me fue entendible el porque su titulo hablaba de complejidad, realmente me era dificil entender de que se hablaba, pero trate de seguir leyendo hasta comprender algun contexto que para mi fuera facil. Se habla de las insituciones y los sistemas de relacion que pueden existir en las redes sociales, esto me hizo recordar cuando realizamos un cuadro sinoptico en doonde relacionabamos los tipos de redes sociales, las que tienen un objetivo claro, las que ese objetivo claro lo tienen corelacionado y las que buscan objetivos estrechos entre redes.



"Los universitarios y cómo usan las Redes Sociales" (infografia)

Me parece que la inforgrafia esta bastante completa., me gustaron mucho los porcentajes y los argumentos que el autor presenta. El hecho de darme cuenta que la mayoria de los jovenes tendemos a usar nuestros medios de comunicacion en puras redes sociales me hace creer que hoy en dia esta innovacion ha roto barreras, jamas me imagine que FACEBOOK O TWITTER (sin mencionar otras redes sociales) tuvieran tanto control en nosotros.Sin duda alguna, esto es historia.


"Aula 2.0 en las Redes Sociales" (articulo)

Me parece muy interesante que se esten implementando ideas relacionadas a la tecnologia para mejoras de la educacion, el hecho de crear aulas didacticas "2.0" sera no solo un medio mas facil para profesores, sino una manera facil y didactica para aprender en los alumnos.

"Cinco aplicaciones escenciales para los adictos a las redes sociales" (articulo)

Al leer este articulo me sorpendi muchisimo de ver la gran variedad de redes sociales que existen (especialmente en España), sabia que habia mas redes sociales pero jamas del tipo que se muestran en el articulo mostrado en el grupo. Me gusto investigar mas y pude notar que hay redes que suelen ser mucho mas interesantes de lo que parecen.

"Facebook en el aula: una experiencia de roleplaying" (articulo)

En este articulo nos podemos dar cuenta que hablar de redes sociales implica un grande contexto,es un tema amplio y se puede desglosar de diferentes maneras. Se vuelve a mencionar el papel activo que juegan los alumnos o mas bien dicho los jovenes con relacion a las redes sociales. No hay que dejar de mencionar que las redes sociales pueden ser utilizadas por nosotros de una manera adecuada, utilizandolas como se debe gana la tecnologia y nosotros nos enriquecemos.

"Fundamentos Multimedia... " (articulo)

En este articulo se muestran ciertas argumentaciones de los fundamentos multimedia, debemos de recordar que la multimedia engloba un contexto importante en los temas que hemos estado checando (las redes sociales). En especial,debe mencionarse que se buscan emociones, sentimientos, la busqueda de un menu variado y un sin fin de cosas que debemos tomar en cuenta. El articulo anterior era largo, pero realmente significativo. DISFRUTENLO EN EL GRUPO"


"FINLANDIA...¿Tomamos nota?" (articulo)

Èste articulo me gusto mucho, ya que muestra la reaccion que los alumnos tenemos ante las practicas y se comparan las notas en los cuadernos con las mismas. Es interesante porque aqui se muestra claramente que como jovenes preferimos observar y ver con nuestra realidad las cosas que se nos enseñan en la escuela que escribir por horas algo que no hemos comprobado. Claramente habra cosas que no podramos comprobar, pero lo mas util y necesario para la participacion de todos y cada uno de los alumnos son las practicas dentro del salon de clase. De esta manera, tanto al profesor como a los alumnos se nos facilita la manera de enseñar y aprender, respectivamente.

"Las redes sociales en el aprendizaje virtual" (articulo)

Me gusto mucho el formato de la presentacion de este articulo ya que parecia un video que tu mismo podias manipular. Para relacionar un poco con nuestra tercera unidad, debo mencionar que en la presentacion de este articulo se habla de temas como el trabajo en equipo o colaborativo,y asi mismo del liderazgo. Recordemos que en nuestra tercera unidad, se estan viendo temas de este tipo: El concepto y caracteristica de los grupos,clasificacion de grupos,practicas comunicativas en organizaciones sociales ( como los articulos que hemos estado viendo), la comunicacion en organizaciones, etc. Por lo tanto me parece que fue una buena introduccion sobre el tema :).


"Pedagogia de la autonomia: Enseñar no es transferir conocimiento"

Como el profesor nos menciono, este enlace era principalmente para reflexionar y calificar de la manera que cada uno considere su clase. En lo personal, me gusta mucho, sè que para algunos debe ser una clase anormal, pero eso es precisamente lo que la hace divertida y diferente; a veces el maestro puede tomar actitudes que no a todos les gustan, pero si pensamos bien las cosas, hay que tomar todo de una manera positiva, sin problemas. Me gusta la clase porque es didactica y nos deja participar. Algo que me disgusta es que el profesor sube demasiadas cosas al blog para tan poco tiempo, sè que a èl solo le debe importar su materia, pero en ocasiones me presionaba demasiado. EN GENERAL SU CLASE ES UNICA.

"+300 HERRAMIENTAS Y RECURSOS GRATUITOS PARA CREAR MATERIALES ADUCATIVOS DIDACTICOS" (articulo)

Jaja fue muy gracioso leer este articulo ya que en el articulo anterior, habia mencionado que el subir tantas cosas al blog por parte del profesor era en ocasiones absorbente;lo gracioso fue que me di cuenta en èste articulo que el blog formaba parte de un aprendizaje sin aburrimiento, es decir, didactico y a su vez demasiado educativo. Debo mencionar que jamas dije que el blog fuera una herramienta aburrida o algo por el estilo, simplmentente mencione que el profesor nos hacia hacer muchos ejercicios en una misma semana, sin pensar que contabamos con mas materias, aun que repito, eso no es importante mientras de aprender se trate.

"Paradigmas Complexus: Mapas conceptuales,Sintaxis del conocimiento" (articulo)

El profesor en este articulo nos menciono ciertas caracteristicas para poder ejecutarlo, en lo personal me voy a dedicar a comentar el articulo que puso en el mismo enlace. Este articulo habla de la importancia que tienen los mapas estructurales (conceptuales,mentales,etc.), y es que al ir relaiconando las ideas principales y englobandolas en un mismo contexto, todo se entiende muchisimo mejor. Se habla de la gran ayuda que estos medios nos proporcionan y lo importantes que son para quien nos escucha o quien lee la idea que se quiere plasmar. Por lo general, no estamos muy acostumbrados a utilizar este tipo de medios de apoyo para nuestro aprendizaje, no nos damos cuenta que tienen una importancia poderosa dentro de nuestra vida educativa y claro para beneficio de la misma.








No hay comentarios:

Publicar un comentario