viernes, 9 de noviembre de 2012

Comunicación grupal y Psicodrama :DD






En el salón de clases se realizo un ejercicio de psicodrama estableciendo que los alumnos se pusieran en el lugar de su madre, a continuación algunas preguntas obre esta experiencia




¿Qué sensaciones experimentaron al principio cuando tuvieron que transformarse en su mamá?
Fue muy extraño, jamás me imagine ponerme en el papel de mi mami. Es raro tratar de comprenderla cuando en ocasiones , en mi papel de hija, no lo hago.

Durante el intercambio de experiencias con los demás, ¿nuevamente que les provocó no ser ustedes mismos?
Fue muy extraño, a veces trataba de pensar que no era yo y de verdad me la creía, sentía como si Ana estuviera fuera de mi , fue algo raro pero me dejo muchas cosas buenas, para reflexionar.

 ¿Cómo evalúan ahora el papel que juegan aquellas personas que no son ustedes?
Las entiendes mas, sabes porque se molestan, que les preocupa y tratas sobretodo de reflexionar tu comportamiento en relación a ellas.

 ¿Qué reflexiones les provocó este psicodrama?
Valorar las cosas que hace nuestra madre por nosotros, y no solo ella sino todos los integrantes de nuestra familia, saber que debemos de pasar mas tiempo con ellos y que también tienen problemas como nosotros.

 ¿Qué opinan de la actuación de sus demás compañeros?
Algunos si actuaban como sus madres, hablaban como personas grandes, me di cuenta que en la mayoría hubo una reflexión central.

 ¿Cómo evalúan este tipo de ejercicios?
Muy buenos, haces empatía con quienes son importantes en tu vida, los comprendes mas y sobretodo valoras todo lo que hacen por ti y el papel tan importante que juegan en nuestras vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario