martes, 4 de septiembre de 2012

Lenguaje sensorial :)



CUESTIONARIO.

1 ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
En realidad, no tiendo a fijarme mucho en las cosas que no son importantes, pero debo admitir que cuando voy en el transporte publico de mi escuela a mi casa, la gente, sus malos modales, etc., me hacen entran en estrés, me hacen enojarme e incluso ser en ocasiones grosera con quienes actúan de esa manera, empujones, sudor y todas esas cosas y esque el hecho de usar un transporte publico no te hace mal educado, sucio. La gente es quien se comporta de mala manera.

1. ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?
Como lo dije anteriormente, me es necesario el uso del transporte publico y no estaría bien que lo criticara., mas sin en cambio el hecho de utilizar los servicios no significa  que nos comportemos de una manera incorrecta., la necesidad de su uso no es justificación.
2. ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?
A veces si me molesta pensar en el momento en el que voy a subirme al camión por la gran cantidad de gente que hay y por todos los humores que se producen ., pero trato de relajarme y comportarme de una manera diferente, si, trato de no ser como ellos ya que seria irónico que si me molesta su actitud yo me comportará de la misma manera.

3. ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?
El problema que existe en mi entorno no creo que sea para tanto, no repercute mucho en mi vida aunque, como ya lo dije, al pensar en el momento de subir al transporte si es un poco molesto.

4. ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?
En primer lugar, de la gente que no tiene modales ni respeto por los demás. En segundo lugar por la falta de “control” que tienen las unidades del transporte publico para manejar este problema. Y en tercer lugar, la poca comunicación que existe entre las personas que vamos ahí, ya que, aunque sea duro, debemos exteriorizar lo que pensamos para ver, si de esa manera, las personas se avergüenzan  de su actitud y cambian sus modales.

5. ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?
Una vez, había salido tarde de la escuela, y justo en “la hora pico”, había perdido mi cartera y solo tenia 5 pesos, los cuales tenia que dividir entre los diferentes transportes que debo tomar para llegar a mi destino., el punto es que tomé el “RTP” y estaba muy lleno, la gente se empujaba feísimo y el olor que se producía era asqueroso. Después de que pasara empujones y una serie de cosas que me dejaron una mala experiencia, al bajar del camión, me di cuenta que entre empujones y todo eso, abrieron mi mochila y sacaron mi celular. Esta experiencia fue espantosa, desde esa vez si uso el transporte publico, pero procuro no subirme cuando se encuentre lleno.


6. ¿Por cuánto tiempo lo he tenido?
He tenido varias experiencias desagradables, pero sigo utilizando el transporte debido a que lo necesito. Llevo casi toda mi vida viendo que mis familiares y ahora yo, nos quejamos de lo mismo.
7. ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no desees).
Lo que mas quiero?  Pues son muchas cosas, pero sin duda mi sueño mas grande es tener una profesión y un trabajo haciendo lo que me gusta, no me importa mucho la cantidad que pueda ganar por hacerlo, pero que sea haciendo lo que mas me gusta.

8. ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).
Veré gente destacada en el medio que me gusta, trabajaré con ellos.  Sentiré felicidad, mucha felicidad pero a la vez orgullo de mí, de lo que he logrado. Escuchare música, todo tipo de música. Tendré una sensación dulce en la boca, estaré completamente feliz. En mis manos (tacto), tendré sudor, si, sudor de nervios.
9. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).
Claro, iniciado en el momento que continúo por el camino para llegar ahí (la escuela), y desde luego mucha responsabilidad para avanzar y cumplir con lo que se me pida, bien dicen que es mejor MANTENERSE QUE LLEGAR.

10. ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable).
No, no lo veo grande, si es un sueño precioso y para muchos inalcanzable pero sé que estoy cerca, que los meritos que he hecho valdrán la pena. , y que podre alcanzar todo, no solo esto, todo lo que se me proponga.
11. Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?
Como ya lo mencione, mi sueño es grande pero alcanzable, sé que estoy cerca y no descansare hasta lograrlo.

12. ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo?
Es mi sueño mas grande, sé que si llego hasta él, solo necesitaré mantenerme ahí para avanzar aun mas y que este sueño crezca aun mas.
13. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?
Cuando me reciba y tenga un trabajo estable que me permita alcanzar mejores lugares en ese medio.

14. ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías).
Madurez, un sentimiento de felicidad y muchísima satisfacción. Sabre que todo lo que hice valió la pena.

15. ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?
Donde? En una empresa famosa de radio y televisión, cuando? Cuando este preparada para ejecutar lo aprendido, Con quien? Con personas de capacidades más altas que yo, para poder aprender de ellas y claro, superarme mucho mas/también con mi familia a un lado.

16. ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica posible).
No busco hacer lo que me gusta para tener miles y millones de pesos, mi objetivo principal es tener un buen trabajo haciendo lo que me gusta, porque al hacerlo, lo hare bien.

17. Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?
De alguna manera si, ya que hay personas que solo trabajan para obtener dinero y todo eso, pero yo, gracias a Dios he tenido otra mentalidad, es esencial pensar en el dinero porque tenemos que satisfacer nuestras necesidades básicas, pero es aun mejor tener dinero (poco) pero haciendo lo que te gusta.
18. ¿Está basado en información sensorial?
Si, si tú haces algo que no te gusta, tus sentimientos serán siempre negativos. De lo contrario, siempre estarás de buen humor, el tacto, lo que ves, el olor  todo.
19. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?
Para nada, solo me abrirá puertas a un mundo que muero por conocer, pero ¿molestar a lo demás? Para nada, tal vez se crearan competencias pero mi profession u objetivo no lastimara a nadie.

20. ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo).
Muchas veces cuando te decidas a tu trabajo, pierdes interacción con quienes no forman parte del mismo, tal vez en ese momento tanto la gente como yo perdemos algo (interacción entre todos).
21. Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "sí, pero... ¿Qué consideraciones representan estos sentimientos de duda?
Tal vez , las inseguridades que de pronto surgen alrededor de las capacidades que poseo para ciertas cosas, independientemente de mi objetivo estas inseguridades deben debilitarse ya que para personas de mente débil, pueden repercutir fuertemente e impedir el logro de sus objetivos.

22. ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?
Cambiarlos no, ya que debo saber que ese es el punto máximo para obtener lo que quiero, y a su vez darle la importancia que se debe para que todo fluya de la mejor manera.

23. ¿Qué me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).
Puede ser que mi complexión, ya que el ámbito en el que yo me rodeo es superficial, tiene que ver mucho la imagen y todas esas cosas, entonces de pronto esa podría ser una de mis preocupaciones, aunque no me quita el sueño.

24. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y cómo puedo mantenerlo?
Empezar por mentalizarme y hacer cosas a favor de ese objetivo, cosas que sean un apoyo y responsabilizarme, seguir un buen camino para llegar a la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario