jueves, 20 de septiembre de 2012

La expresión Corporal a través del baile.

Comentario y actividad sobre la expresion corporal en la sala GAMA (baile).... PREGUNTAS A RESPONDER:

1.- ¿Que relación encuentran entre la música, su cuerpo y los movimientos?
La musica es la que nos indicarà como personas, el movimiento que con nuestro cuerpo debemos hacer, se sabe que si nos ponen una cancion suave y delicada, nuestros movimientos corresponderan a la misma, haciendo movimientos lentos y con el ritmo que se esta tocando, de igual manera si se nos pone una cancion un poco mas movida, el cerebro automaticamente guiara al cuerpo a realizar movimientos adecuados para ese tipo de musica.
2.- ¿Que sensaciones experimentaron a través de los diversos ejercicios?
Al principio, a la mayoria del grupo nos daba un poco de pena movernos, no queriamos caer en el ridiculo y ser la burla del resto del grupo., pero el tiempo pasaba y la clase tambien asi que cada alumno comenzo a tomar confianza y a desenvolverse con la musica y confiar en si mismo, en los movimientos del cuerpo.
 En la ultima actividad de paerejas, debo admitir que a mi me dio mucho sueño, me desesperaba la idea de no poder abrir los ojos y bailar como si no pasarà nada, nunca me dio sueño pero si me aburrio.
3.- ¿Que resultados lograron al termino de la actividad? 
Se tuvieron diferentes actitudes, en lo personal y al principio de la actividad, me encontraba bien, tataba de bailar al ritmo de la musica y comenzaba a tomar seguridad de mi y de los movimientos de mi cuerpo., pero como ya lo dije al final si me aburri muchisimo, no sè si fue porque la musica era muy relajada o porque los movmimientos que hacia con mi pareja eran y lentos y repetitivos.

 4.- ¿Cuál es su opinión sobre el presente trabajo colaborativo?
Es una excelente actividad, la mayoria nos desestrezamos y comenzo una mayor confianza entre el grupo., valoramos mucho mas la comunicacion a traves del lenguaje corporal y algunos tratabamos de relacionar el paso que haciamos con nuestro cuerpo, con la musica que el profesor nos ponia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario