sábado, 18 de agosto de 2012

CUADRO COMPARATIVO EN LA COMUNICACION DE:

NIÑOS
GORILAS
Tienen la capacidad de retener información mediante los juegos manipulativos, si el adulto les enseña cómo debe realizarse “x” actividad, los niños son capaces de entenderlo y ejecutar la misma acción.

Los niños, quedan asombrados por cada acción que sus padres les enseñan, imitan lo que sus superiores hacen.

Desde pequeños comienzan a realizar acciones que darán pie a una comunicación o dialogo con sus padres, ya que hay un entendimiento entre la pelota (que se ejemplifica en el video) y quien la avienta (madre).

Los niños se dan cuenta rápidamente sobre la utilización de cualquier producto y actúan de tal manera que puedan sacar provecho de él. (El lápiz para hacer trazos).

Es fácil darse cuenta que los niños también, introducen ciertas cosas a sus bocas, pero sin verlo como un posible alimento.

Los niños pequeños no se mueven tan rápidamente como los gorilas, se cree que por esto se tiene una mayor comunicación niño-adulto, ya que saben el significado, incosientemente, de los gestos de sus padres.
Es difícil que los gorilas puedan hacer caso de las instrucciones de determinada actividad.

No les despierta ningún tipo de interés por el aprendizaje en los juegos, no prestan atención a las personas que, desde bebés, los cuidaban.

Por lo general los gorilas, como animales, tienden a llevarse todo lo que esta a su alcance al hocico.

Como carecen de razón, es difícil que puedan captar para que sirva alguna cosa, como en el caso del teléfono en donde vemos, una vez más que introducen el aparato a sus hocicos, creyendo que puede comerse.

Tienen la capacidad de imitar a sus cuidadoras en algunas acciones, mientras no sea en juegos manipulativos.

Se dan por vencidos al tratar de “construir” determinado objeto, mientras que a los niños les divierte.

Poseen un nulo interés sobre el significado de ciertas acciones u cosas.


REFLEXION: Es interesante saber sobre la manera de comunicación entre un ser humano y un animal de la misma edad, y que así como ambos tienen diferentes maneras de comunicarse con los demás, comparten algunas., como en el caso de la cuerda que a ambos les divierte. Lo raro de todo esto es el porqué los gorilas si imitan a sus cuidadoras en ciertas actividades y NO en juegos manipulativos, todo lo contrario a los niños pequeños.
En lo personal me gusto mucho saber que desde niños somos capaces de interactuar de tal manera que, esas habilidades o acciones contribuyen en un futuro a establecer una buena comunicación y que también captamos lo que consideramos un lenguaje corporal, los gestos de nuestros padres e incluso cuando los vemos para saber si lo que estamos haciendo esta bien o no.

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